domingo, 18 de noviembre de 2012

NOTA DE PRENSA - POSIBLE ESTAFA ADSENSE DE GOOGLE

Desde el Club Deportivo Vedruna queremos denunciar el, cuando menos,  irregular comportamiento que el programa AdSense de Google ha tenido con nosotros.

A finales de septiembre nos dimos de alta en dicho programa. El mismo consiste en que permitiendo la aparición de publicidad en nuestro blog, obtendremos una remuneración por los clicks y las impresiones de dicha publicidad. Como bien es sabido por todos los aficionados del baloncesto municipal sevillano, a partir de Octubre comienza a experimentarse un incremento bastante fuerte en las visitas a los blogs de baloncesto. Nuestro club cuenta con un blog que actualmente reúne más de 2000 visitas de media mensuales. Con este panorama y cuando estábamos a punto de recibir nuestro primer ingreso por publicidad, Google nos inhabilita la cuenta indicando numerosos clicks sospechosos. Hemos recurrido y nos siguen indicando que la cuenta seguirá inhabilitada pero en ningún momento nos hacen llegar informe alguno que avale tal decisión.

Suspender unilateralmente un acuerdo publicitario, sin aclarar ni justificar las causas que lo motivan, es un claro incumplimiento contractual, que hace sospechar de la buena fe que se presume en todo acuerdo. Que la suspensión coincida con estar cerca de llegar al mínimo de visitas para empezar a facturar resulta de igual modo sospechoso, y provoca un enriquecimiento injusto por parte de AdSense de Google, que actúa de manera abusiva en la decisión unilateral de suspender el acuerdo.

Es por ello que desde el club queremos hacer extensible la noticia a toda la familia del baloncesto para que la difundamos y nos hagamos eco del engaño. A saber cuantos blogs aguantan publicidad durante unos meses pensando en los posibles ingresos para luego encontrarse con una cuenta inhabilitada. Esto es publicidad que google cobra a sus anunciantes pero que luego con artimañas no repercuten en los blogs.

Necesitamos que esta noticia llegue lo más lejos posible. Que nadie use dicha herramienta porque lo que está haciendo es enriquecer a Google a costa de nuestro trabajo en los blogs.

Linkea, haz RT y comparte para que llegue a todo el mundo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario