HISTORIA

Todo comenzó en septiembre de 1990. Por aquel entonces el baloncesto no contaba con mucho seguimiento, no obstante, el departamento de Educación Física dio el primer paso, se da de alta en el Registro de Entidades Deportivas al Club Deportivo Vedruna.

A partir de ese momento existimos como Club pero no trabajamos para crecer ni asentar bases. Llega el día en que hay que renovar documentación y no se hace. El C.D.Vedruna deja de ser un club oficialmente. Se trabaja como colegio y los deportes se tratan como actividades extraescolares. No habría posibilidad de continuar jugando para los alumnos y alumnas que acabaran juveniles de 2º.

En 2003 un retirado pero joven ex-jugador del colegio, Diego Béjar, decidió que quería volver a jugar al baloncesto. A sus 24 años no se planteaba jugar en otro lado que no fuera el equipo de su colegio. Empezó a hacer llamadas y a primeros de octubre de ese mismo año se inscribía en la categoría Senior Masculino de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, el C.D.Vedruna. Dos personas del colegio fueron el apoyo que se necesitó, Macarena (Directora) y Juan (Coordinador de Deportes). Gracias en nombre de todos los amantes del baloncesto del colegio.


Plantilla Primer Senior Masculino C.D.Vedruna (2003)

Desde entonces se ha ido creciendo poco a poco y con la idea clara de intentar potenciar el baloncesto de nuestro centro. El trabajo desinteresado de muchas personas permitió que en la temporada 2008-2009 se lograra el récord de jugadores de baloncesto en el colegio, más de 120.

En la temporada 2009-2010 se creó por primera vez un equipo senior femenino que contaría entre sus filas gran mayoría de antiguas alumnas que tras acabar su etapa en el colegio, quisieron seguir vinculadas con el baloncesto. Desde entonces el equipo y el nombre de Vedruna, y por consiguiente el del colegio Santa Joaquina de Vedruna, se han ido consolidado como referencia en el baloncesto femenino sevillano.


Plantilla Primer Senior Femenino C.D.Vedruna (2009)

Esa misma temporada, el equipo masculino se alzaba como campeón de la VII Liga de Primavera.

La temporada 2011-2012 trajo de vuelta a nuestro centro a J. Sánchez, antiguo entrenador que en su retorno a Sevilla ha querido volver a formar parte de la familia Vedruna. 

En 2011-2012 los méritos deportivos obtenidos en campañas anteriores otorgaron al equipo masculino el estatus necesario para formar parte de la recién creada división IMD Plata.

En la temporada 2012-2013, el equipo femenino participó en la IMD Oro, merced a sus méritos deportivos de la anterior campaña.

En la temporada 2012-2013, el primer equipo logra el mayor hito de su corta historia, el ascenso a primera división.



En la temporada 2013-2014, en su primera temporada en Primera Divisón, el Senior Masculino logra clasificarse para los Play-Offs por el título.

Esta temporada 2014-2015, tendremos a los 2 equipos senior, femenino y masculino, compitiendo en la máxima categoría del basket municipal.

En la actualidad seguimos sin ser un club registrado y trabajamos como actividad extraescolar en el colegio Santa Joaquina de Vedruna.