lunes, 18 de febrero de 2013

FINALIZA EL TOUR DEL EQUIPO FEMENINO

Redacción. Béjar, D. Llegamos al final del Tour que el femenino ha disputado. En 10 días, 4 partidos. Villaverde, Falcons, Sanel y Mercantil.

Empezaremos contando que los 4 se han perdido. Y podríamos decir, salvo en el último contra Mercantil, que de manera bastante clara.

El "tour" comenzó el viernes 8 de Febrero contra Villaverde. Como se pudo leer en nuestra crónica, el partido estuvo marcado por una mejoría respecto al partido de ida. Metimos más puntos, jugando sin bases natos, y nos anotaron menos. Primeros minutos para el fichaje de invierno Sánchez, I. Marcador 19-50.



El segundo partido se disputó el miércoles 13 de febrero contra Falcons. Partido de la 8ª jornada aplazado por lluvia. Buen partido también de las nuestras aunque si bien es cierto que no tuvieron la intensidad defensiva y ofensiva del partido anterior. Hubo momentos de buen juego en la que anotamos con cierta facilidad merced a buenos movimientos en ataque. Primeros minutos tras su lesión de nuestra base y capitana, Díaz-Távora. Marcador 17-54.

El tercer partido se disputó el viernes 15 de febrero contra Sanel. Partido de la 5ª jornada aplazado por lluvia. Primer partido en varias jornadas en la que contábamos con un base nato. El control en el tempo del juego se notó y las jugadoras que estaban obligadas a jugar de base, se soltaron al recuperar su posición. El rival trajo al encuentro dos jugadoras que sobrepasaban claramente el 1,90. También es cierto que fueron claramente neutralizadas en defensa por nuestras jugadoras y no pudieron anotar apenas en todo el encuentro. Mejoría notable de Sánchez, I. que notó la cantidad de minutos y los partidos tan seguidos muy positivamente. A destacar los primeros minutos de otro fichaje, Moral, C. que como es costumbre en ella, aportó oficio defendiendo en la pintura. Marcador 18-47.

Último partido contra Mercantil, correspondiente a la 12ª jornada. Genial partido de las nuestras. Plantando cara desde el primer minuto. Gran intensidad defensiva y muy buena fluidez en ataque que incluso obligaron a las locales a pedir tiempo muerto ya que eran incapaces de atacar nuestra zona 2-3. Sólo un triple sin puntear por las nuestras permitió a Mercantil ganar el primer cuarto. El partido siguió siempre la misma tónica. Grandes defensas que ganaron a los ataques. Las locales arañaron algunos puntos en el 2º y 3º cuarto. Que les permitió irse por encima de los 10 puntos. Reseñar que en la ida, al final del 3º cuarto, Mercantil vencía cómodamente 14-47.

En el último cuarto y con el cielo amenazando lluvia, el entrenador local consulta si queremos el cuarto a tiempo corrido. Béjar indica que prefiere jugarlo como el reglamento marca y que si se suspende se sigue otro día. He aquí la anécdota. El auxiliar de mesa se alza como juez y sin permiso, decide "zumbarle de lo lindo" al crono. Con un mísero 2-2, por la velocidad del crono, se llega al minuto 5.18 y las primeras gotas hacen que la mitad de las jugadoras en el campo, resbalen y caigan al unisono. Paramos el partido. Escampa, se seca y reanudamos. Un ataque para cada equipo, trascurren ¿3 minutos? y nuevo resbalón. Ambos entrenadores deciden dar por finalizado el encuentro. Marcador 33-17.

Sólo un apunte. El equipo arbitral cobra igual si se suspende por lluvia un partido comenzado que si finaliza correctamente. Por lo tanto, dejemos a los protagonistas, los equipos, qué decidan que hacer con los partidos. Una vez más, para evitar la polémica y por el hecho de que al equipo local le de igual que se salten las normas en pos de acabar cuanto antes un partido 16 arriba, dejamos pasar el hecho.

VALORACIÓN. El equipo ha madurado y mucho. Lejos quedó aquel equipo sin identidad que no luchaba ni un solo balón. Ese equipo al que parecía no importarle perder los partidos. Ahora estamos en la línea de trabajo. Teniendo claro que la dificultad de la liga no es una excusa para no trabajar y mejorar en cada encuentro. Ahora el equipo tiene claro que se puede plantar cara a cualquiera, con nuestras armas. Ahora sabemos todos que esto es una carrera de fondo y que si este año bajamos, lo haremos con una experiencia brutal que nos hará mejor equipo de cara a la próxima temporada.

¡Vamos Vedruna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario