martes, 28 de enero de 2014

C.D.VEDRUNA 41 - 55 CUPIE

SIN ACIERTO EN EL TIRO LIBRE Y DESQUICIADOS

Así acabaron los nuestros. En un partido igualado, con tensión, buen juego y buenos equipos en la cancha. He perdido la cuenta de la partidos que se escapan por centrarnos en el árbitro y no jugar al baloncesto. La historia del partido del sábado se resume fácilmente. Mentalizados hasta el descanso y luego... NADA.

El sábado a las 18.00 se enfrentaron Vedruna y Cupie. Ambos pagaron la novatada en su debut en primera división. Ambos venían de perder y eran conocedores de la importancia del partido para no perder comba. Ambos sabían que se trataba de un partido entre rivales directos por la permanencia.

El primer cuarto empezó bien para los azulinos. Con el veterano pívot Béjar espoleando a los suyos. Una falta recibida (1/2 en libres), una asistencia y forzando una falta en ataque. Pero Cupie tambien se las sabe todas y no se dejó amilanar. Respondieron con un 0-6. Y los azulinos con un 7-0. Ambos equipos deleitaban a los allí presentes. Al final del primer cuarto 12-9. (3/8 en tiros libres)

En el segundo cuarto siguió la igualdad aunque con los nuestros menos entonados de cara al aro. Parcial 7-11. Marcador 19-20. (1/4 en tiros libres).

Tras el descanso llegó el punto de inflexión. Con 24-24 en el marcador, se producen los primeros cambios en el criterio del árbitro. Lo que en la primera parte no era falta, ahora se pitaba. Y así nos fuimos del partido. El equipo rival, que también sufría los estragos del cambio de criterio, supo mantenerse más entero. Nos endosó un 0-7 que fue una losa. No volvimos a levantar cabeza. A falta de 3 segundos para finalizar el cuarto, Cupie saca de banda en pista trasera con un pase largo e incomprensiblemente un hombre sólo recibe bajo aro y anota sobre la bocina. Parcial 8-15. Marcador 27-35. (4/6 en tiros libres).

El último cuarto comienza con canasta del capi que lleva un esperanzador 29-35 al marcador. Pero es sólo un espejismo. El equipo a estas alturas tenía a cada componente haciendo su guerra, sin jugar en equipo y más pendiente de las decisiones del árbitro que de corregir errores. Parcial 14-20. Marcador 41-55. (9/18 en tiros libres)

ANOTACIONES: Víctor (2), Jimmy (1), Pepe (12), Kevin (4), Luis (2), Gonzalo (2), Guti (-), Félix (1), Torres (8), Diego (2), Carlos (0) y Juanki (7).

CONCLUSIONES: 2 temas fundamentales. 1º Olvidémonos del árbitro y centrémonos en los que podemos controlar. P.e. (17/36 en tiros libres). 2º Juguemos en equipo y no individualmente.

Queda mucha liga, acabamos de empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario