miércoles, 22 de enero de 2014

LHDA 62 - 48 C.D.VEDRUNA

LOS NERVIOS DEL DEBUT PUEDEN CON LOS AZULINOS

Redacción. J. Sánchez. El encuentro comenzó con 20 minutos de retraso  sobre la hora prevista, las 17'30.

1º CUARTO:     Los nervios y la tensión del debut en primera nos pasaron factura en los inicios del partido. Un mal comienzo en defensa y sin fluidez en ataque nos llevan al 9-0 en el minuto 3.

     Poco a poco vamos entrando en juego, pero, a pesar de las rotaciones y ajustes, no conseguimos recortar. Marcador 18-7 al final del cuarto.

2º CUARTO:     De nuevo pésimo inicio, con un 12-2 en los 4 primeros minutos del período. Máxima ventaja para LHDA con un 30-9 en el minuto 5.

     Pero Vedruna no va a dar un partido por perdido jamás, por muy mal que se ponga el marcador, y eso ocurrió. Tras tiempo muerto, una gran defensa presionante provoca el bloqueo en ataque del equipo local; los robos y el contraataque, junto a un ataque estático más ordenado, dan como resultado un parcial de 1-13 en los 5 minutos restantes del cuarto.
     
      Con 31-22 al descanso, el partido vuelve a cobrar vida.

3º CUARTO:     El tercer cuarto se desarrolla con un cierto equilibrio entre ambos equipos, con intercambio de canastas y sin que ninguno domine la situación. Se llega al final del período con un 12-9 para LHDA, dejando el marcador en 43-31, 12 abajo, lo que nos obligaba a dar un giro al juego en el último cuarto.

4º CUARTO:     En los minutos iniciales, LHDA consiguen aumentar la ventaja a 16 puntos. Pero, de nuevo, tras tiempo muerto solicitado por los visitantes y con 51-35 en el marcador, se produce la reacción. Otra vez, una gran defensa provoca robo tras robo y, con un 0-10 de parcial, lleva el marcador al 51-45 en el minuto 7, metiendo una vez más a Vedruna en el partido.

     A partir de ahí, con Vedruna en bonus, LHDA irán una y otra vez a la línea de tiros libres. Eso, unido al desacierto en ataque, harán imposible la remontada final. Marcador 62-48.

PARCIALES: 18-7  /  13-15  /  12-9  /  19-17.     

TIROS LIBRES: 14/23 (60%)

ANOTACIONESVíctor (5), Jimmy (3), Pepe (13), Pedro (2), Luis (2), Torres (10), Gonzalo (5), Félix (0), Juanki (6), Carlos (0), Kevin (2) y Gut i(0).

CONCLUSIONES: El rival realizó un partido serio, con una gran defensa individual que dificultó mucho nuestro tiro exterior. Sus pívots dominaron el rebote y el juego en la pintura la mayor parte del tiempo, imponiéndose la mayor experiencia de sus hombres altos. Además, su circulación de balón, fluida y rápida, y las segundas opciones del rebote en ataque, les permitieron anotar con facilidad en algunas fases del encuentro. Aún así, realizando una gran defensa, conseguimos imponer nuestro juego en el segundo y cuarto períodos, llegando a los minutos finales con opciones de remontar una desventaja que nos lastró desde el inicio del partido.

Buenas sensaciones en el debut en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario