miércoles, 10 de octubre de 2012

ENTREVISTA A DIEGO TORRES


1. Antes de nada, queríamos darte la bienvenida al club. ¿Cómo te encuentras?

Pues la verdad, que a pesar de encontrarnos a principio de pretemporada, me encuentro físicamente bastante bien, ya que he estado haciendo ejercicios mas o menos regularmente durante el verano, y llevamos ya cuatro semanas de pretemporada muy fuertes, aunque seguro que todavía hay bastante margen de mejora.

2. Al final de la temporada pasada estuviste jugando con nosotros, ¿que te hizo decidirte para fichar por el Vedruna?

Es una suma de muchas cosas… Ya conocía a varios integrantes del equipo por ser árbitros municipales como yo, o bien porque eran amigos de mi hermana y alguna que otra vez han venido a mi casa. Además, tras varios años en mi anterior equipo, quería cambiar la rutina de pachangas y partidillos por algún tiempo de entrenamiento mas serio, y sobre todo aprender conceptos colectivos de juego, que no podían pretenderse instalar en el equipo en el que me encontraba por diversas circunstancias. Así que en base a lo que buscaba, y a la disponibilidad de tiempo de que dispongo, sin duda esta era la mejor opción, y, una vez que comprobé que la plantilla a nivel personal también merecía la pena, no tuve ninguna duda de que quería probar a unirme al equipo.

3. Eres el único de la plantilla con la experiencia de haber jugado en Primera, ¿que tal la experiencia?

La verdad que el año pasado posiblemente sea el año que a nivel personal mas crecí, tanto en técnica, como en intensidad o calidad personal de juego. Sin duda el salto de nivel de la antigua segunda a primera fue un cambio radical de nivel, aunque afortunadamente con la nueva segunda creo que el salto no es tan grande. Resulta muy estimulante enfrentarte semana tras semanas a equipos que en la mayoría de los casos son mejores que tu, eso, es uno de los mejores estímulos que existen para crecer como jugador y sobre todo como equipo, aunque es duro encajar rachas de derrotas consecutivas, sobre todo viniendo de una división en la que prácticamente contabas todos los partidos por victorias. Sin embargo, resulta una experiencia muy bonita tanto a nivel personal como colectivo.

4. Háblanos un poco de ti. Equipos en los que has estado, anécdotas, etc

Pues mi trayectoria en el baloncesto es bastante corta, empecé como infantil de segundo y cadete de primero en Club Natación Sevilla, pero lo deje durante dos o tres años porque preferí volver a otros deportes que practicaba anteriormente. Luego comencé jugando en el equipo de mi club dos años (ya en competición municipal) y finalmente acabe en el Tran Tran Team, mi antiguo equipo, del que me llevo grandes amigos y muy buenos momentos durante estos tres últimos. Pero sin duda alguna, el mejor momento que he vivido dentro de un equipo es el ascenso a primera y la consecución del titulo como mejor equipo de segunda división, algo que espero repetir este año con este equipo.

5. ¿Qué te parece el equipo? ¿Subirá a primera?

La verdad que veo un equipo con bastante calidad, y alternativas de juego muy diferente, además, si todo sale como Jesús planea vamos a estar hechos todos unos “toretes” para la temporada. Creo que si no subimos, será por algo externo al juego, como lesiones, o algún problema de confianza o seguridad, porque plantilla no nos ha de faltar. 

Gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario