sábado, 25 de mayo de 2013

DIEZ AÑOS DE HISTORIA

En la temporada 2003/2004 se formaba el primer senior masculino del Colegio Vedruna. Como grandes impulsores de aquella idea estuvieron José Fernández, Luciano Borrego y Diego Béjar

El comienzo fue realmente dificil, como todos los comienzos. No disponíamos de iluminación en nuestro campo por lo que nos era imposible entrenar allí a la hora que podíamos todos. Por esa razón, los entrenamientos se trasladaron a las pistas exteriores de Hytasa durante 2 temporadas. Acabamos 5º en un grupo de 7, pero el paso se había dado.




En la temporada 2004/2005 logramos aumentar la cantidad de componentes de la plantilla. Pero cantidad no es calidad, ni deportiva ni humana. No había feeling entre los componentes y, a pesar de terminar 4º, el grupo acabó por dividirse. Muchos componentes abandonaron el equipo. El final de la aventura estuvo cerca. Pero se logró recomponer el grupo y nos presentamos a la II Liga de Primvera con 4 senior y 3 juveniles. 




En la temporada 2005/2006 llegó el primer paso en firme. Teníamos iluminación para poder entrenar tarde y libertad de horarios para usar la pista. A esto se sumó la incorporación de varios jugadores senior y junior de primer año provenientes de nuestra cantera. El proyecto se consolidaba con un 100% de integrantes salidos de la cantera Carmelita. Terminamos en 5º lugar.





En la temporada 2006/2007 nuevo continuó la proyección del equipo. La acumulación de varios partidos jugando juntos permitió mejorar la clasificación. Acabamos 3º en liga regular.








En la temporada 2007/2008nuevo paso en la consolidación de nuestro equipo. Quizás uno de los pasos más importantes de nuestra historia. Teníamos entrenador. Ignacio Trías se hacía cargo de un grupo muy joven y demostró nuestro potencial. Con un equipo ya más maduro y  trabajado, se quedó subcampeón en liga regular e incluso llegó a la final de la 2ª fase donde cayó ante un poderoso Akros Kronos.






En la temporada 2008/2009 de nuevo se lograba el subcampeonato de la liga regular quedando relegados al tercer puesto en la segunda fase. El III Trofeo Vedruna se quedaba en casa en un disputado partido vs C.B.Anres. La sección de baloncesto estaba muy consolidada. Se superan los 100 jugadores en la cantera. El capitán Diego Béjar decide colgar las botas tras 106 partidos con el primer equipo.




En la temporada 2009/2010, merced a la caótica distribución de IMD, se cortó la racha de clasificaciones para la segunda fase. En un apasionante partido, los azulinos perdían el basketaverage con Tran Tran Team y no pasaban de fase. Como consuelo, los azulinos participaron en los VII Liga de Primavera y lograron redimir la temporada, quedaron campeones. A destacar también el triunfo, en pretemporada, del II Trofeo Anres.

La temporada 2010/2011 llegó el final de un ciclo. Tras arrasar en un flojito grupo en la primera fase, llegó la segunda fase donde los azulinos volvieron a quedar 3º. Tras 4 temporadas al frente del equipo, Trias anunciaba que abandonaba la dirección del equipo. Problemas de tiempo y motivación fueron las causas. El futuro era incierto.






En la temporada 2011/2012, a mediados de octubre, el equipo seguía sin entrenador. Casi a finales de ese mes se cerraba el fichaje de Jesus Sánchez, antiguo entrenador del colegio. Tras varios años fuera de Sevilla y apartado de los banquillos, aceptaba el reto de devolver la ilusión a un grupo de jóvenes. El ex-capitán Diego Béjar se unía también al proyecto. Sin apenas pretemporada, el equipo se enfrentó a un nuevo formato de competición. Una división de Plata a la que se accedía por meritos deportivos en temporadas anteriores. En un grupo dominado por CDK y Papachanka, los azulinos quedaron 3º en un grupo de 10. A destacar la campanada ganando en casa al todopoderoso CDK.

En la 10ª temporada de vida, la 2012/2013, el equipo azulino se propuso el objetivo del ascenso y tras una dura temporada lograba el hito. Una temporada con muchas bajas y altas que los azulinos han logrado superar merced a su profunda plantilla y un impecable 9 de 9 en casa.





En la temporada 2013/2014... El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario