En la temporada 2003/2004 se formaba el primer senior masculino del Colegio Vedruna. Como grandes impulsores de aquella idea estuvieron José Fernández, Luciano Borrego y Diego Béjar.

En la temporada 2004/2005 logramos aumentar la cantidad de componentes de la plantilla. Pero cantidad no es calidad, ni deportiva ni humana. No había feeling entre los componentes y, a pesar de terminar 4º, el grupo acabó por dividirse. Muchos componentes abandonaron el equipo. El final de la aventura estuvo cerca. Pero se logró recomponer el grupo y nos presentamos a la II Liga de Primvera con 4 senior y 3 juveniles.
En la temporada 2005/2006 llegó el primer paso en firme. Teníamos iluminación para poder entrenar tarde y libertad de horarios para usar la pista. A esto se sumó la incorporación de varios jugadores senior y junior de primer año provenientes de nuestra cantera. El proyecto se consolidaba con un 100% de integrantes salidos de la cantera Carmelita. Terminamos en 5º lugar.
En la temporada 2006/2007 nuevo continuó la proyección del equipo. La acumulación de varios partidos jugando juntos permitió mejorar la clasificación. Acabamos 3º en liga regular.
En la temporada 2008/2009 de nuevo se lograba el subcampeonato de la liga regular quedando relegados al tercer puesto en la segunda fase. El III Trofeo Vedruna se quedaba en casa en un disputado partido vs C.B.Anres. La sección de baloncesto estaba muy consolidada. Se superan los 100 jugadores en la cantera. El capitán Diego Béjar decide colgar las botas tras 106 partidos con el primer equipo.
En la temporada 2009/2010, merced a la caótica distribución de IMD, se cortó la racha de clasificaciones para la segunda fase. En un apasionante partido, los azulinos perdían el basketaverage con Tran Tran Team y no pasaban de fase. Como consuelo, los azulinos participaron en los VII Liga de Primavera y lograron redimir la temporada, quedaron campeones. A destacar también el triunfo, en pretemporada, del II Trofeo Anres.
En la 10ª temporada de vida, la 2012/2013, el equipo azulino se propuso el objetivo del ascenso y tras una dura temporada lograba el hito. Una temporada con muchas bajas y altas que los azulinos han logrado superar merced a su profunda plantilla y un impecable 9 de 9 en casa.
En la temporada 2013/2014... El tiempo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario