sábado, 12 de enero de 2013

C.D.VEDRUNA 28 - 41 CAREBA

LA LESIÓN DE LUCÍA Y EL ARBITRAJE CONDICIONARON EL PARTIDO

Primer partido del 2013 para las azulinas frente a un rival en teoría de su "liga", Careba. Con una sola victoria para el rival, la consigna era luchar este partido a muerte para empatar en la clasificación.

Ambos equipo comenzaron en defensa individual, con gran intensidad, que permitió ver un bonito cuarto. Algunos despistes en rebotes defensivos, permitieron a Careba contar con segundas y terceras opciones de tiro. El cuarto terminó con la lesión de Lucía Martín. Al finalizar un contraataque pisó el pie de una rival y se torció el tobillo derecho. Marcador 9-10.

El segundo cuarto estuvo condicionado por la lesión. Las jugadoras perdieron la concentración y la intensidad fue muy baja. Merced a ello, Careba siguió su ritmo y metió distancia en el marcador. La labor arbitral dejó mucho que desear para un partido de IMD Oro. Al final del tercer cuarto, el acta reflejaba 20 faltas de Vedruna por solo 7 de Careba sin hablar de los innumerables pasos pitados en contra. Parcial en este cuarto de 2-9, para un marcador 11-19 al descanso.

Tras el descanso las cosas siguieron igual. Careba anotaba con mucha facilidad merced a la innumerable cantidad de rebotes ofensivos que capturaba. Máxima diferencia al final de este cuarto con un parcial 3-12 y un marcador de 14-31.

Con el partido sentenciado, una vez más las azulinas tiraron de casta y desplegaron el juego que tiene dentro. Jugando a un ritmo frenético y de auténtico correcalles, las locales lograron crear cierta inestabilidad al juego rival. Careba se vio contagiado del ritmo y hacía tiros sin selección alguna que acababan en rebote defensivo para las nuestras. Con 2 sendos triples la diferencia se recortó pero no lo suficiente. Parcial del cuarto para las nuestras, 14-10. Marcador final 28-41.

Resulta cuanto menos curioso que el equipo fuera capaz de anotar los mismos puntos (14) sumando los tres primeros cuartos y también (14) sólo en el cuarto.

ANOTACIONES: Coto (0), Marina (0), Diana (0), Ester (2), Lucía (2), Laura (0), Irene (15), Any (0), Cotito (0), Ramos (0), Nuria (8), Zafo (1).

LO BUENO: El último cuarto. Sacamos lo que tenemos dentro y demostramos que sabemos jugar. La pena es que no logremos creernos que tenemos nivel hasta que vamos 15 abajo. Destacar el partido de Irene Martín con sus 15 puntos, 9 de ellos en la segunda mitad.

LO MALO: La lesión de Lucía Martín. Estaba con un marcha más que el resto y se veía que sería su partido. Esperamos que se recupere pronto. 
No supimos gestionar las decisiones arbitrales, en la mayoría de los casos favorables a Careba. 

La semana que viene, de nuevo en el Vedruna Arena, recibimos la visita de Falcons Red. Un equipo de la parte alta de la tabla que seguro que nos hará trabajar de lo lindo. Confío en que durante esta semana terminemos de pulir los errores del partido y cojamos de una vez el ritmo de competición que llevamos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario