sábado, 20 de abril de 2013

FACE TO FACE - SENIOR MASCULINO

Llega a nuestra redacción una reseña que Jesús Sánchez ha querido hacer sobre sus jugadores. Alguna opinión sobre el rendimiento en el partido de Bistiboys o durante la temporada.

Capi: Liderando al grupo. De nuevo, su entrega y calidad se transmitieron a todos. Muy buena defensa y tiro exterior.

   Uno de los referentes en el tiro y tirando del carro cuando hace falta con penetraciones, triples y sus "bombas". Un Gran Capitán. Algún día dirigirá él proyecto de nuestro pabellón.


Jimmy: Cada partido más maduro y centrado. Siempre luchador y peleón. Buen defensor y cada vez más eficaz en ataque. Aguantó sin entrar en provocaciones.
   A su gran físico va sumando, poco a poco, la mejoría en técnica y táctica individual. Por ser de los más jóvenes, la madurez es uno de los retos que tiene por delante.

Pepe: Gran dirección de equipo y control del tiempo y ritmo del partido. Gran defensa. Muy bien en el tiro exterior.

   Claro exponente de la Cantera Carmelita. Gran defensor, intuitivo, práctico e inteligente en la pista, ejerce de director del juego, sabiendo marcar los ritmos en cada momento. Un gran base y otro de los líderes del grupo.


Chino: Gran defensa, secando a su tirador más peligroso. Liderando el contraataque. Momentos de juego espectacular, con manejo de balón y penetraciones imparables. Forzó más de 15 faltas.

La vuelta al equipo tras su paso por Primera Nacional, ha sido uno de los ingredientes que nos han permitido dar el salto de calidad para lograr el ascenso. Comprometido y disciplinado, gran jugador.

Luis: Otro partido más reclamando un sitio en el juego. Imponiendo su físico, pero con gran calidad e inteligencia en ataque y defensa. Buena conexión con Nacho, con varias puertas atrás.


Un jugador que cuando juega con soltura y confianza es importante en el equipo. Gran final de temporada, lo que presagia un buena temporada en primera.

Dastis: En pretemporada recayó de una vieja lesión de espalda que lo ha apartado de las canchas durante toda la temporada. Su lucha sin cuartel y, en ocasiones, casi suicida, son su seña de identidad. Pese a ello, ha sido uno más, llevando tareas de apoyo como las estadísticas y él "polémico diseño de cartelería". Chico del maíz por antonomasia.

Gon: Una grave lesión lo apartó de la pista hace algunas jornadas, cuando mejor estaba jugando. La lesión fue en el calentamiento del descanso, en un mate, siendo, pese a ello, el máximo anotador y clave en la victoria frente a un rival directo por el ascenso, Alcalá. La imaginación, el espectáculo y la clase, nuestro americano. Además, este año, a su gran juego en ataque, ha sumado, a base de trabajo y disciplina, una defensa cada vez más completa. Pronto estará de nuevo disfrutando de este hermoso juego.

Tato: Pese a sus pocos minutos en los últimos partidos, pues por cuestiones laborales ha estado un poco fuera de forma, siempre aporta minutos de calidad y garra, siendo clave en momentos en los que se necesita de lucha y adrenalina. En cada partido protagoniza alguna jugada espectacular, un tapón, un robo, minutos de palomero, un canastón ... o un pase de pecho. Su espíritu y veteranía son importantes dentro y fuera de la cancha.

Félix: Se ha perdido los últimos partidos por temas laborales, siendo éste un handicap durante toda la temporada. Sin embargo, su evolución este año ha sido muy positiva, sumando a su buena defensa un ataque cada vez más vertical y directo en la zona. Su aportación fue muy importante cuando las bajas en los hombres altos eran muchas. Siempre con ganas de mejorar.

Torres: Un jugador clave en la obtención de nuestros objetivos y, sin duda, uno de los mejores, si no el mejor, pívot de la liga. Pero no sólo por sus condiciones físicas y su altura, además su entrega, su disciplina, su carácter ganador y su clase hacen de él un gran jugador. De haberse dedicado a este deporte desde pequeño, su trayectoria podía haber sido muy interesante, pero empezó tarde y no tuvo continuidad. Aún así, tiene cosas importantes que decir sí sigue con ganas de aprender y mejorar. Él máximo anotador y reboteador del equipo. Un gran tipo y un futuro buen médico.

Diego: Enorme en el rebote y la defensa, imponiendo su ley en la pintura y sabiendo anotar en momentos complicados, con veteranía, pero con la entrega e ilusión de un cadete.
Tras un tiempo sin jugar volvió el pasado año, siendo encomiable su esfuerzo por recuperar la forma y hacerse un hueco entre un grupo de chavales pletóricos en lo físico. Y lo ha conseguido. Pero su valor no está sólo en la pista, su trabajo en otras muchas facetas, como la web, que también es de Primera, hacen de él una pieza clave en el engranaje del equipo y del club. El Abuelo. Él fue quién empezó esta historia y ahora disfruta del ansiado ascenso.

Carlos: La constancia, el tesón, la humildad y la ilusión, hacen de este jugador un peón que, sin ruido, sin resaltar en apariencia, aporte mucho cada vez que sale a la pista, más de lo que incluso él mismo crea. Gran defensor y rápido en ataque, que intenta aprovechar cada balón al máximo. Otro chico del maíz.

Emilio: Casi infranqueable en defensa, enorme en el rebote de ataque y eficaz en anotación. 10 pts., 4/4 en T. L.


Se incorporó en febrero del 2012, tras las pruebas del MIR. Este año, por el mismo motivo, estuvo ausente desde diciembre hasta febrero, por lo que tardó en volver al ritmo del grupo. Pero su aportación en la recta final ha sido inestimable, aportando autoridad en la pintura. Con toda seguridad será otro buen matasanos.


Antonio: Nueva incorporación de este año. Tras las lesiones perdió ritmo y confianza, pero, gracias al trabajo y la paciencia, en los últimos partidos los ha recuperado y se ha convertido en uno de los mejores defensores. Inagotable y agobiante en defensa y eléctrico e incisivo en ataque, con un contraataque explosivo. La frescura de Sanlúcar.

Iván: Otra de las nuevas incorporaciones. Se formó en Barcelona y ha recalado en Sevilla, no sé muy bien si para fabricar aviones o producir caviar. Un buen Ingeniero. Dice que ha tenido que venir un catalán para conseguir el ascenso, la verdad es que no miente.
   Buenos fundamentos y técnica, pero ocupando una posición muy reñida. Su intención era sólo entrenar, pero un buen trabajo e integración en él grupo le premiaron con una plaza en el equipo y con minutos en los partidos. Ya empieza a ser un poco sevillano. Le encanta vestirse de amarillo en los entrenos.

Juan: "El alevín". Junior procedente de Zafra, buscaba equipo en Sevilla, donde le trajeron los estudios. Otro ingeniero, y ya van tres.
   Un base con buenos fundamentos que, por su juventud, ganará en experiencia en nuestra competición. Su buen trabajo le hizo conseguir la última ficha disponible y, poco a poco ha ido encajando en el grupo y teniendo minutos. Un poco rebelde, pero buen muchacho. Con seguridad aportará cosas al equipo.

Pedro: Este curso está en Leipzig. En unas vacaciones en marzo se incorporó a los entrenamientos con sus compañeros. Y, por azar, se encontró con una ficha libre que le ha permitido participar en esta gran temporada de Vedruna, aunque sólo fuera en tres partidos, pero disfrutando de productivos minutos. Un magnífico jugador que estará con nosotros en la aventura de Primera. Él y Jimmy son los hijos de nuestros dos mejores fans, Don Jose Luis Pardo y Don Cristobal Alvear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario