domingo, 6 de mayo de 2012

ASÍ ES IMPOSIBLE - LIGA PRIMAVERA

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga de Primavera. Tras la dolorosa derrota antes de feria contra SAFAUR, las chicas se presentaban al partido con la intención de lavar su imagen y demostrar que tuvimos un mal partido.

A las 19.00 daba comienzo el partido contra Cía. María. El primer cuarto estuvo caracterizado por los errores en ataque de ambos equipos. Al final del cuarto, 6-6.

En el segundo cuarto comenzaron los problemas. El colegiado cambió el criterio y comenzó a pitar todo contacto azulino en la zona como falta. En contrapartida, cuando eras las azulinas las que desbordaban y penetraban, nunca pitaba falta. El partido se ponía complicado. En menos de 3 minutos las visitantes estaban en bonus y fue desde la linea de tiros libres donde Cía logró escaparse en el cuarto. El parcial del cuarto, 7-2. Marcador al descanso, 13-8. las azulinas seguían vivas pero no pintaba bien.

En la reanudacion, el equipo salió a morder. Jugó a su máximo nivel, la desventaja se redujo a 2 puntos merced a grandes jugadas de pick and roll entre alero y pívot. En ese momento volvió a aparecer el colegiado que de nuevo empezó a pitar de todo en la zona del Vedruna. Así era imposible. Rasero totalmente diferente para ambos equipos. Un contraaque azulino acaba en falta de de la última defensora de Cía. Se pide antideportiva por falta contundente que evita la canasta fácil. El colegiado amenaza a Béjar con técnica si sigue protestando.

Varias jugadas después nuestra base Martín pierde el balón ante una defensa rival al limite de lo permitido y hace la típica falta de la "desesperación" que el colegiado sanciona con antideportiva cuando ni siquiera se cortaba un contraataque. Una vez más, el doble rasero desquicia a las visitantes.

A pesar de todo, se logra ganar el tercer cuarto con 10-11.

En el último cuarto las azulinas echaron el resto, pero todo siguió por el mismo camino. Faltas por doquier en contra y bonus para el rival en menos de 3 minutos. Béjar trató de cambiar el rumbo del arbitraje provocando una técnica que el rival no aprovechó. Aún así nada. Con 5 abajo y a falta de 5 segundos para el final, Záforas anota un triple que nos coloca a 2 pero, esta vez, el mesa decide no parar el crono tras la canasta y da por finalizado el partido. 9-11 en el ultimo cuarto para un marcador final 32-30.

En rueda de prensa posterior al partido, Bejar declaró: "No queremos excusarnos en el árbitro. Hemos tenido alguna opción, pero es cierto que el doble rasero ha condicionado demasiado nuestro juego". Cuando se le preguntó por las bajas, indicó: "Es cierto que hemos acudido con bajas importantes en nuestro juego interior, pero el equipo ha dado la cara. Somos una piña y hoy hemos luchado todos a una. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo". De cara a la semana que viene contra el líder de la liga, Dos Hermanas, el entrenador azulino dijo: "Tienen un bloque muy sólido y han mejorado mucho respecto a los JJDDMM. Será un partido muy complicado y esperamos estar a la altura y demostrar que somos un buen equipo".

ANOTACIONES: Nuria (12), Irene (3), Lucía (5), Gohi (0), Any (0), Marina (0), Ramos (0) y Zafo (10) .

En los otros partidos de la jornada, Dos Hermanas se impuso 30-25 a Entreolivos y SAFAUR ganó 11-61 a Anima Vitae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario