viernes, 29 de enero de 2010

AYUDEMOS A HAITÍ

El Lemon C.B. cuenta entre sus jugadores con colaboradores de la ONG Asamblea de Cooperación Por la Paz y han puesto en marcha una campaña para yudar a los damnificados del terremoto en Haití.
A continuación os pego de su página cómo colaborar:

Hola amigo/a:

Como creo que sabes, algunos jugadores de Lemon Club de Baloncesto son socios y extrabajadadores de Asamblea de Cooperación por la Paz, ONGD de ámbito nacional que entre otras muchas cosas que hace en España por sí sola y con otras organizaciones, trabaja en cooperación internacional en multitud de países.

Y también lleva desde hace unos años trabajando en Haití. Este país está en una situación de pobreza, incluso antes del acontecimiento que tanto ha repercutido del terremoto. ...Un estado sin estado, ...una economía sin puntales,... y otros muchos análisis se han hecho, se están y se seguirán haciendo.

Asamblea (ACPP) trabajará no sólo en la reconstrucción que ahora toca sino en colaborar de manera continúa, responsable y desde una posición de izquierdas con organizaciones locales involucradas en el desarrollo de sus comunidades.

La oficina de ACPP en Haití está localizada en Jacmel, a pocos kilómetros de Puerto Príncipe. Su localización en puerto marítimo, nuestra sede, la vecina sede de ACPP en dominicana y la colaboración de confianza con organizaciones locales está posibilitando el mandar ayuda de emergencia de primera necesidad a la población afectada.

Toda ayuda es poca, y continuará haciendo falta más sin duda. Porque como decía antes, ya sin el terremoto no es que Haití fuera un país con oportunidades. De hecho está entre los países de renta baja del PNUD y es el más pobre de América.

No voy a ponerte fotos desagradables, ni contarte situaciones personales que desconozco, pero si invitarte a participar en la ayuda que ACPP está volcando hacia Haití, en coordinación con más organizaciones internacionales y de nuestro propio país.

Te dejo fotos (http://www.flickr.com/photos/23158189@N04/sets/72157623157534723/) de las cosas que se estuvieron mandado en los días posteriores al terremoto para darte prueba de lo que se puede llegar a conseguir. Poco, seguro.

Si quieres participar, te invito entonces a lo siguiente:

1) Que me ayudes con la difusión de la oportunidad de colaboración que te ofrezco, ofreciéndosela a otros/as, mandando correos a tus allegados, creando eventos o grupos en tus redes sociales, o llamando a quién creas puede estar interesado.

2) Que para llegar a gente que no conocemos, tu aportación si te parece y si la vas a realizar, la condiciones a una cifra: los puntos que se metan en la décima jornada de la primera división (Grupo 1-T) de los Juegos Deportivos Municipales de la Ciudad de Sevilla.

Son 5 partidos, 10 equipos, que conocerán y apoyarán la iniciativa. Por hacerte una idea, en 5 partidos se pueden meter entre los 10 equipos unos 500 puntos. Por lo que si por ejemplo te comprometes con poner un céntimo por cada punto que se meta esta jornada, el lunes harás una donación de 5 euros si se metieran 500 puntos. Si te comprometes en poner 20 céntimos por punto, si se meten 500, pues harás después una donación de 100 euros.

Es sencillo, pero esto nos puede ayudar a dar difusión de la iniciativa y sobre todo, invitar a personas que no conocemos a que conozcan la posibilidad de ayudar a través de ACPP a poblaciones y comunidades haitianas. Que no se me olvida, por mucho que escriba y color le de, es el objeto de este post.

En el blog que gestiona nuestro equipo Lemon Club de Baloncesto (http://lemoncb.blogspot.com//) iremos informando de cómo va procediendo la acción y yo te haré llegar novedades a través del email, si me conoces.

Envíanos los siguientes datos con tu compromiso (lemonbaloncesto@gmail.com), en un comentario en este post por ejemplo, y el lunes día 1 de febrero estamos en contacto para ver qué ha pasado. No tienes por qué darme el dinero a mí personalmente, puedes sencillamente hacer tu donativo por las entidades financieras que te comentaba y ya está, que las encontrarás en la web de ACPP, pero si anunciamos esto se enterarán más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario