viernes, 17 de octubre de 2014

LLEGA LA COPA DE OTOÑO

DISMINUYEN LAS INSCRIPCIONES

El próximo viernes 24 de octubre echará a rodar una nueva edición de los Juegos de Otoño, también conocidos por la parroquia, como Copa de Otoño.

Este año viene marcado fundamentalmente por la reducción del numero de participantes en categoría senior mixto y femenino con respecto a la temporada anterior.
En la categoría senior mixto se ha pasado de los 79 equipos de la campaña anterior a sólo 55 en esta. Una reducción del 30%. En la categoría senior femenino, muy mermada la campaña pasada con la aparición de la primera provincial federado, se pasan de 16 a 8 equipos. Nada más y nada menos que una reducción del 50%.

La decisión de cambiar la fecha de la Copa, pasándola de primavera a otoño, fue bien vista por los equipos a tenor del aumento de inscripciones en la pasada campaña. Sin embargo la tendencia positiva se ha invertido esta edición de manera drástica.

La mayoría de las fuentes consultadas culpan a la subida de tasas de inscripción, alquiler de pistas y arbitraje. Cabe recordar que al final no hubo subida de precios de inscripción respecto a la anterior Copa y que la famosa "tasa de extracomunitarios" quedaba cubierta en la copa con el pago realizado a principios de año para la disputa de los Juegos Deportivos.

Los datos están ahí y que cada uno saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario