domingo, 16 de diciembre de 2012

C.B.I.ALCALA 42 - 35 C.D.VEDRUNA

ALCALÁ BAJA A LOS AZULINOS DE LA NUBE

Redacción. Comenzaré la crónica advirtiendo a nuestros lectores que no haré mención del árbitro y su labor. Lo hago para que quién busque una excusa por ese camino, no siga leyendo.

Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo Norte de la Imd Plata. Por primera vez en su historia se veían las caras CBI. Alcalá y C.D.Vedruna. Partido en la cumbre entre dos de los equipos que mejor baloncesto estaban desarrollando en la presente temporada.

El partido venía marcado por la parte azulina por las lesiones en el juego interior. A la confirmada baja de Béjar, que aún se recupera del golpe recibido en la última jornada, se unían las molestias de Alvear en el gemelo y Torres en el tobillo.

El comienzo fue trepidante con grandes defensas y ataques de ambos equipos. Se notaba la calidad de ambos equipos. marcador al final del primer cuarto. 11-14.

En el segundo cuarto muchos parones por las continuas faltas. Algunas imprecisiones en el pase por ambos conjuntos. Parcial 9-9. Marcador 20-23 al descanso.

Con el tercer cuarto llegó uno de los momentos clave del partido. Varios errores en ataque permitieron al rival hacer varios contraataques que acababan en canasta o en tiros libres. Transcurridos 6 minutos del cuarto, los azulinos no habían anotado. Un triple casi al final del cuarto permitió mantener el empate. Parcial 7-4. Marcador 27-27.

Último cuarto y todo por decidir. Se notaba la tensión en el campo y los banquillos. Las muñecas se encogieron y ninguno de los equipos lograba anotar con fluidez. El juego interior fue nulo. Los azulinos basaron su juego en mover el balon por fuera de la linea de 6.75 para luego intentar penetrar. y ahí estuvo la clave. Dichas penetraciones acababan siempre en robote para la defensa y algunas contras que el rival aprovechaba. 

A falta de 1.25 para el final, el marcador reflejaba empate a 32. Ahí se decidió todo. Mientras que los azulinos tuvieron 1/6 en los tiros libres y metieron una canasta de 2, Alcalá tuvo 6/10 en tiros libres y dos canastas de 2. El 10-3 en ese minuto final decantó el partido para los locales. Parcial del cuarto 15-8. Marcador final 42-35.


Haz click para ampliar
Derrota inesperada pero merecida. Insisto. Solo analizaré lo que podemos corregir ya que la actuación arbitral no está en nuestras manos. Jugamos sin criterio toda la segunda parte, protestando continuamente las decisiones arbitrales y entrando en batallas personales tratando de ganar el partido cada uno por su cuenta. 

LO MEJOR: Gran primera parte. De nuevo intensa desde el comienzo.

LO PEOR: La segunda parte. Muchas protestas que nos sacaron del partido. El porcentaje lo dice claro, 4/19 (21.05%) en tiros de campo en el segundo tiempo.

Pasamos página y la mente ya puesta en la siguiente jornada contra otro equipo complicado como Devil Rockets.

"Si te has caído, seguir adelante es esencial, superarse es necesario y mirar hacia atrás es perder el tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario